Ricardo Moure es biólogo, doctor en biotecnología biomédica y un divulgador que lleva más de diez años despertando el interés por la ciencia a golpe de buen rollo, humor y la capacidad de convertir contenidos complejos en información accesible e interesante para cualquier tipo de público.
Moure es un divulgador todoterreno. Lo mismo hace una intervención seria y formal sobre los riesgos del populismo científico o los peligros de la diabetes como te engatusa combinando humor y rigor científico con un toque ácido y gamberro para explicarte los vericuetos de la naturaleza o la amenaza de las superbacterias. Esta versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de públicos le han convertido en uno de los divulgadores más peculiares y exitosos del panorama actual.
Todo comenzó hace más de diez años, cuando ganó el concurso de monólogos científicos Famelab (sí, eso existe). Desde entonces ha abrazado la farándula y ha sido miembro del grupo de monologuistas científicos Big Van Ciencia, ha colaborado en programas como En el aire, con Buenafuente, El Club de la Comedia, La roca y Órbita Laika (donde, según quién opine, es la estrella o la mascota). También es un habitual de la radio, con maravillas del podcast a sus espaldas como Materia absurda, Órbita Laika el podcast o «Moure oye voces», un peculiar consultorio científico dentro del programa Serendipias, de la Cadena SER, en el que Ricardo intenta por todos los medios que este mundo absurdo se entienda un poco mejor o que, al menos, nos haga reír mientras se desmorona.